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domingo, 21 de abril de 2013

Actividad Administrativa - Test Online 9

 

Tema: Actividad Administrativa - Test Online 9



1. Si en el tiempo estipulado para dar respuesta al ciudadano sobre una queja o sugerencia, éste no la recibe:
a)Se puede dirigir a la Inspección General de Servicios del Departamento donde presentó la queja.
b)Se dirigirá a la Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias obligatoriamente.
c)Podrá presentar un recurso.
d)Tendrá que presentar un recurso.
2. Una queja o sugerencia que llega por correo postal a una Oficina de Registro ...
a)La Oficina de Registro debe contestar a la queja.
b)La Oficina de Registro traslada la queja a la Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias, aunque no pertenezca al órgano afectado por la queja.
c)La Oficina de Registro tiene que averiguar primero si el órgano al que va dirigida la queja es de su departamento. Si no lo es devolverá la queja al ciudadano para que subsane el error.
d)La Oficina de Registro archivará la queja y dará cuenta al ciudadano.
3. Si una queja enviada a través de Internet, no lleva firma electrónica:
a)La UQS requerirá al ciudadano para que subsane este error o para que utilice los otros medios de presentación de quejas y sugerencias.
b)La UQS archivará la queja, sin más trámite, y enviará un mensaje de error al ciudadano.
c)Si la queja tiene todos los datos necesarios menos la firma electrónica, la UQS la tramitará igual que si llevara dicha firma.
d)Las quejas y sugerencias no tienen que llevar firma electrónica.
4. Si se recibe una queja por medio telefónico; se debe:
a)Advertir al ciudadano de que su llamada va a ser grabada ajustándose a la normativa de protección de datos.
b)Una vez hecha la queja, la UQS deberá cumplimentar el formulario de quejas y sugerencias con los datos obtenidos en la llamada.
c)Terminado el trámite, la UQS enviará la primera copia del formulario al ciudadano.
d)Todas son correctas.
5. Los formularios de Quejas y Sugerencias:
a)Están formados por 1 original y 2 copias.
b)Tienen 1 original y 3 copias.
c)Tienen 1 original y una copia.
d)Ninguna es correcta.
6. En una queja recibida por medio de correo electrónico:
a)Es necesaria la firma electrónica para tramitarse.
b)No es necesaria la firma electrónica para tramitarse.
c)Basta con los datos personales de la persona que envía la queja.
d)No se pueden presentar quejas mediante correo electrónico.
7. Al presentar una queja en una Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias de forma presencial, el ciudadano: Señale lo incorrecto
a)Primero tiene que preguntar si puede presentar la queja en esta UQS, o si por el contrario tiene que presentarla en la UQS del departamento afectado por la queja.
b)El ciudadano deberá cumplimentar el formulario y firmarlo.
c)El ciudadano se quedará con la primera copia de la queja.
d)El ciudadano puede pedir que se le conteste por medios telemáticos.
8. Para establecer las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración del Estado, se establecen unas medidas que afectan a:
a)La accesibilidad a las Oficinas de Atención al Ciudadano.
b)Garantizar la accesibilidad en relación con los impresos y documentos administrativos.
c)Garantizar la accesibilidad en la prestación de servicios de atención al ciudadano.
d)Todas son correctas.
9. La Ley cuyo objeto es establecer medidas para garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, y que recoge las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en sus relaciones con las Administraciones Públicas es:
a)La llamada Ley de Dependencia.
b)La llamada Ley de Igualdad.
c)La llamada LIONDAU.
d)Ninguna es correcta.
10. El RD 366/2007 de 16 de marzo por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado: En cuanto a las condiciones de accesibilidad a impresos y documentos dice:
a)Que se debe garantizar la disponibilidad de los documentos e impresos en condiciones de plena accesibilidad, y esto está referido a los dispensadores u otro mobiliario que permitan la máxima autonomía de estas personas para obtenerlos.
b)A que los documentos e impresos deberán estar disponibles en las correspondientes páginas web y en formato electrónico accesible.
c)Que se tiene que procurar que las personas con discapacidad no tengan que acceder a los documentos, sino que sean siempre atendidos por el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano para acceder a ellos y cumplimentarlos.
d)Son correctas a) y b).

*Se le resta al total de preguntas acertadas el 0.25 por cada pregunta errónea.
Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

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