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domingo, 21 de abril de 2013

Actividad Administrativa - Test Online 8

 

Tema: Actividad Administrativa - Test Online 8



1. Los ciudadanos que quieran dirigir una solicitud, escrito o cuminicación a la Administración General del Estado, lo harán: señale lo correcto:
a)En las Oficinas de Correos, en la forma establecida reglamentariamente.
b)En el Registro del órgano al que se dirigen.
c)En el Registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado.
d)En el Registro de cualquier órgano de la Administración Local, en cualquier caso.
2. Cuando se presentan documentos originales en las Oficinas de Registro: señale lo incorrecto ...
a)Las oficinas de Registro, sellarán la copia del original y se la entregarán al ciudadano.
b)Las Oficinas de Registro llevarán un registro de todas la copias de los originales que expida.
c)En el sello de registro deberá constar la fecha de entrega del original, lugar de presentación y órgano destinatario del documento original, así como extracto del objeto del procedimiento o actuación para cuya tramitación se aporta.
d)En el sello del registro deberá constar la fecha de entrega del original, lugar de presentación y órgano destinatario del documento original, así como la fecha en que se efectuará la devolución del documento original.
3. Según establece la Guía de Quejas y Sugerencias, una queja o sugerencia se podrá presentar de forma: señale la más correcta:
a)Presencial, por correo postal y por correo electrónico.
b)Presencial, por correo postal, por internet, correo electrónico o por teléfono.
c)Presencial, y por correo electrónico.
d)Presencial, por correo electrónico y por teléfono.
4. Si un ciudadano envía una queja o sugerencia por correo postal, mediante una carta:
a)La Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias, rellenará el formulario de quejas y sugerencias y adjuntará la carta a dicho formulario.
b)La Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias, notificará al interesado que debe personarse el UQS para cumplimentar el formulario.
c)La UQS realizará 2 copias de la carta, y el original lo adjuntará a los impresos de los formularios.
d)La UQS podrá optar entre cumplimentar el formulario o incorporar la carta del ciudadano.
5. Presentada una queja o sugerencia en una Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias (UQS), el ciudadano se quedará con:
a)El original.
b)La primera copia.
c)La segunda copia.
d)Una fotocopia.
6. Presentada una queja o sugerencia en una UQS, si la queja o sugerencia va dirigida o órgano distinto al lugar donde se presenta: señale lo correcto:
a)Se dará traslado por correo postal del original y copia al registro del órgano competente.
b)Se comunicará al ciudadano que deberá subsanar el error en el plazo de 10 días hábiles, dentro de los cuales tendrá que tramitar su queja en la UQS del órgano competente.
c)Se dará traslado por correo postal del original y copia al registro del órgano competente, y se comunicará al ciudadano el traslado.
d)Se archivará la queja o sugerencia, sin más trámite.
7. Si se recibe una queja o sugerencia en una Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias (UQS) y el órgano pertenece al lugar donde se ha presentado la queja:
a)La UQS traslada el original y la copia al órgano competente.
b)La UQS contacta con el órgano competente para acordar la respuesta al ciudadano.
c)La UQS traslada todo el expediente al la Inspección General de Servicios del Departamento.
d)La UQS traslada una copia al órgano competente y otra a la inspección General de Servicions del Departamento.
8. Recibida una queja o sugerencia en la Unidad de Gestión de Quejas y Sugerencias del órgano afectado por la queja, si ésta se refiere a un incumplimiento de la carta de Servicios ...
a)La UQS remitirá la queja al órgano afectado por la queja.
b)La UQS gestionará la respuesta poniéndose en contacto con el órgano al que va dirigida la queja.
c)La UQS dará traslado del expediente al órgano afectado por la queja y comunicará al ciudadano el traslado.
d)La UQS dará traslado del expediente a la Inspección General de Servicios del Departamento.
9. Si se recibe una queja o sugerencia por medios telemáticos, en concreto por correo electrónico, y la queja va dirigida a órgano distinto del que se ha enviado:
a)La UQS enviará por este mismo medio la queja o sugerencia al órgano afectado por ella.
b)La UQS comunicará al ciudadano que su queja no puede tramitarse en esta UQS y por lo tanto se archivará sin más trámite.
c)La UQS archivará la queja o sugerencia sin más trámite.
d)La UQS hará lo expresado en la letra a), y además se lo comunicará al ciudadano.
10. Si un ciudadano ha presentado una queja o sugerencia, en qué tiempo debe recibir respuesta:
a)En 20 días hábiles, incluídos los casos en que se tengan que realizar trámites como de subsanación, o recabar información del ciudadano.
b)En 20 días hábiles, sin incluir los casos en que se tengan que realizar trámites como de subsanación, etc..
c)En 1 mes.
d)En 2 meses.

*Se le resta al total de preguntas acertadas el 0.25 por cada pregunta errónea.
Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

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