¡Comparte exámenes de otras convocatorias con tus compañer@s aquí!

Últimos exámenes aportados por los compañer@s ...
Examen Conserje Aytmo. Miguelturra (Ciudad Real) 2015, Segundo Examen de Portero Diputación Provincial de Albacete 2015, Examen Conserje aytmo. del Rosal (Pontevedra) 2015, Examen Auxiliar Administrativo Aytmo. de Vigo Febrero 2015

Exámenes Administrativos y de la Constitución Española:



Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:



Exámenes de Fuerzas y Seguridad del Estado:



Exámenes de Sanidad Pública:



Exámenes de distintas temáticas:


TESTS ADMINISTRACIÓN LOCAL


Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local - Actualización 2013

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Tests Conserje - Ordenanza

Recopilación de tests de otras convocatorias de Subalternos: conserje, ordenanza, portero, ...

Tests de Mantenimiento-Oficios


Recopilación de tests de otras convocatorias aptos para convocatorias de operarios, albañiles, peones, jardineros, carpinteros, electricistas, fontaneros, etc.

Tests de albañilería.


Tests Psicotécnicos

Tests Guardia Civil

Tests de Inglés para oposiciones

Tests de Auxiliar de Enfermería



Exámenes de convocatorias de empleo público ya celebradas

Tests de Auxiliar Administrativo "Más de 1000 preguntas"

Tests de Policía Local



Convocatorias de Empleo Público año 2015



domingo, 21 de abril de 2013

Actividad Administrativa - Test Online 10

 

Tema: Actividad Administrativa - Test Online 10



1. La función de recepción y acogida a los ciudadanos, tiene por objeto:
a)Facilitar la localización de dependencias administrativas y funcionarios.
b)Establecer un sistema de cita previa para tramitar los asuntos.
c)Implantar un manual de Imagen Visual de la Administración Electrónica.
d)La inserción de la imagen institucional en objetos.
2. Las funciones de información administrativa no comprenderán:
a)El ofrecimiento de información de carácter general a grupos sociales que estén interesados en su conocimiento, ya que debe solicitarse individualizadamente.
b)La orientación y adecuación de dudas de índole práctica, aportando interpretaciones normativas siempre que se aprecie confusión en la recepción del mensaje emitido al ciudadano.
c)El ofrecimiento de información que contenga datos de carácter personal que afecten a las personas que lo soliciten.
d)El ofrecimiento de datos relativos a la identificación de autoridades y personal que tramiten asuntos de su interés.
3. De acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, el interesado que dirija un escrito a una Delegación del Gobierno en una Comunidad Autónoma:
a)Utilizará, en todo caso, el castellano.
b)Podrá utilizar el castellano o la lengua que sea cooficial en el territorio de la Comunidad Autónoma.
c)Utilizará la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma, acompañada de su traducción al castellano.
d)Podrá utilizar la lengua que sea cooficial en el territorio de la Comunidad Autónoma pero se tramitará internamente por la Administración necesariamente en castellano.
4. Indique la afirmación correcta respecto al cómputo de los plazos para la presentación de una solicitud en un registro telemático.
a)Si el último día es inhábil en el municipio donde resida el interesado, se considerará inhábil a efectos de cómputo de plazo.
b)En un registro telemático todos los días del año son hábiles.
c)Son días inhábiles sólo los así declarados para todo el territorio nacional.
d)El registro se realiza dependiendo el horario de la oficina correspondiente y del establecido en la carta de servicios.
5. Señale el órgano que tiene como función el estudio y dictamen de las cuestiones relativas a la calificación y utilización de los documentos de la Administración General del Estado, así como su integración en los archivos y el régimen de acceso e inutilidad administrativa de tales documentos:
a)La Subdirección General de Tratamiento de la Información del Ministerio de Cultura.
b)La Dirección General del Libro y Archivos, del Ministerio de Cultura.
c)La Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos.
d)El Archivo Centralizado de la Administración General del Estado.
6. La atención personalizada al ciudadano comprenderá:
a)Facilitar su acceso a cuantos archivos y registros solicite.
b)Facilitar la interpretación de aquellas normas que revistan especial dificultad.
c)Las funciones de recepción y acogida a los ciudadanos.
d)El asesoramiento sobre sus derechos jurídicos o económicos en la tramitación de recursos frent a la Administración.
7. Señale la afirmación falsa en relación con el Derecho de Petición:
a)Es un derecho constitucionalmente reconocido.
b)Está regulado mediante Ley Orgánica.
c)Su ejercicio puede ser orientado por las unidades de información administrativa.
d)Puede ser solicitado de manera anónima o verbal, según los supuestos.
8. De qué departamento Ministerial depende el Centro de Información Administrativa:
a)Ministerio de Administraciones Públicas.
b)Ministerio de la Presidencia.
c)Es una Agencia Pública dotada de independencia funcional.
d)No existe un Centro de Información administrativa, sino múltiples Oficinas de Información Administrativa.
9. ¿Quiénes pueden formular iniciativas para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos?
a)Cualquier ciudadano.
b)Aquellos ciudadanos que tengan al menos la consideración de interesados.
c)Cualquier ciudadano siempre que tenga la nacionalidad española y sea mayor de edad.
d)Cualquier ciudadano, siempre que sea nacional de la Unión Europea.
10. Señale la afirmación falsa en relación con los registros administrativos:
a)Deben garantizar la constancia, entro otros de la fecha y hora de la presentación del escrito correspondiente.
b)Deberá garantizarse la presentación telemática de solicitudes en todos los registros de la Administración General del Estado.
c)Un Ministerio puede tener más de un registro.
d)Los registros generales deberán instalarse en soporte informático.

*Se le resta al total de preguntas acertadas el 0.25 por cada pregunta errónea.
Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

Publicar un comentario:





No hay comentarios: