Examen auxiliar administrativo aytmo. de Cádiz 2008
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Por cada pregunta fallada se le resta un 0.25 a la nota final
Cada pregunta acertada equivale a 1 punto
Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos
1. Al presupuesto general de una Entidad Local se unirán como anexos:
2. En el presupuesto general de las Entidades Locales se integrará:
3. Es de carácter obligatorio su establecimiento y exigencia, para los Ayuntamientos, el imPuesto sobre:
4. Nuestra vigente Constitución, respecto de las Haciendas Locales, consagra el principio de:
5. La principal fuente de financiación de las Haciendas Locales son los/las:
6. Los recursos con que cuenten las Haciendas Locales han de estar previstos, previa y originariamente, en un/una:
7. En relación con la gestión, recaudación e inspección de sus tributos propios, las Entidades Locales pueden:
8. La adquisición de un bien donado por un particular se considera:
9. Una condición para considerar de carácter privado los ingresos derivados de un derecho real a favor de una Entidad es que:
10. En los Municipios de gran población, el titular del órgano de gestión presupuestaria puede ser:
11. La figura impositiva que ha sustituido al desaparecido Impuesto Municipal de Solares es ef Impuesto sobre:
12. De los siguientes ingresos, han de destinarse precisamente a los fines por los que se establecen los/las:
13. para que pueda producirse una compensación de deudas de una Entidad Local:
14. Las Ordenanzas Fiscales de un Ayuntamiento se aprueban definitivamente, y en su caso, por el/la:
15. Durante el procedimiento de elaboración y aprobación, en su caso, de una Ordenanza Fiscal en una Entidad Local, la exposición al público para sugerencias y reclamaciones se efectúa:
16. El órgano competente para adoptar el acuerdo de aprobación provisional de una ordenanza Fiscal en un Ayuntamiento sometido a régimen común, es el/la:
17. ¿Cuándo deberán confeccionar la liquidación de sus Presupuestos las Entidades Locales?:
18. ¿Qué órgano aprueba el proyecto de presupuesto en un municipio regulado por el Título X de la Ley Reguladora de Bases de régimen Local?
19. podrá crearse una Unidad Central de Tesorería en las Entidades Locales de más de:
20. ¿A qué órgano de las Entidades Locales compete las funciones de ordenación de pagos, de conformidad con la normativa vigente?
21. ¿De cuántas fases puede constar, como máximo, la gestión del presupuesto de gastos?
22. La Unidad de ordenación de Pagos en las Entidades Locales se podrá crear:
23. A quién le corresponde la aprobación de la liquidación del Presupuesto de la Entidad Local:
24. ¿Cuál es la norma que regula actualmente las Haciendas Locales con rango de Ley?:
25. Según el artículo 192 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales, las comunicaciones de una Entidad Local dirigidas a las autoridades serán firmadas por:
26. Las expresiones gráficas o sonoras, ¿tienen la consideración de documento?
27. Todo documento del archivo de una Entidad Local, ¿es un documento administrativo?
28. Los documentos que emplean la imagen fija se denominan:
29. Señale la opción más correcta: en el análisis documental se utilizan técnicas como:
30. Son características que constituyen el concepto de archivo:
31. De los siguientes, ¿cuál no es un sistema de ordenación de la documentación?
32. Cuando los documentos se ordenan en las carpetas de forma que el documento más antiguo queda en la parte inferior y el más reciente en la parte superior, estaremos ante un orden:
33. Los archivos judiciales se encuadran dentro de:
34. A la forma de presentación del documento, el tamaño y las dimensiones, se le denomina:
35. Son formas que puede revestir un documento, las siguientes:
36. Dónde se encuentra ubicado el buzón de documentos del Ayuntamiento de Cádiz:
37. Los documentos presentados en el buzón de documentos:
38. En el caso de que en un procedimiento se establezca un modelo normalizado de solicitud:
39. ¿En qué Boletín Oficial de la Provincia se ha publicado el Reglamento General de Registro del Ayuntamiento de Cádiz?
40. ¿Qué expresará el sello o acreditación de compulsa según el Reglamento de Funcionamiento del Registro General y Auxiliares del Ayuntamiento de Cádiz? :
41. ¿A quién corresponde la competencia de expedición de copias auténticas de documentos administrativos del Ayuntamiento de Cádiz, según el Reglamento de Funcionamiento del Registro General y Auxiliares del Ayuntamiento de Cádiz?
42. Según el artículo 10 del Reglamento de Funcionamiento del Registro General y Auxiliares del Ayuntamiento de Cádiz, los documentos que sean presentados en la Ventanilla Unica del Ayuntamiento de Cádiz y que vayan dirigidos a la Administración General del Estado serán remitidos a ésta en el plazo de:
43. Según el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, en cuanto a las notificaciones no es preciso que quede constancia de:
44. Cuando un escrito presentado en el Registro del Ayuntamiento de Cádiz vaya acompañado de una copia, sobre esta se estampara:
45. Según el artículo 60 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, los actos administrativos serán objeto de publicación:
46. Según el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, cuando el interesado o su representante rechace la notificación de una actuación administrativa :
47. ¿Cuál de estas no es una Ordenanza del Ayuntamiento de Cádiz?
48. Según el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, la publicación adicional a la notificación se efectuará:
49. Según el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, el intento de notificación se repetirá:
50. ¿En qué artículo, la Constitución Española establece el deber de los poderes públicos de asegurar la protección social, económica y jurídica de la familia?
51. ¿Cómo se denomina el principio fundamental que consiste en promover la defensa y garantía del principio de igualdad entre hombres y mujeres en todas las actividades y políticas, a todos los niveles, y evaluando sus posibles efectos?
52. ¿Cuáles, de los siguientes, son derechos que los ciudadanos tienen en relación con la utilización de los medios electrónicos en la actividad administrativa de acuerdo con la Ley 11/2007?:
53. Con carácter general las sesiones del Ayuntamiento Pleno de Cádiz se realizarán:
54. El número de ediles del Ayuntamiento de Cádiz actualmente asciende a:
55. Una de las siguientes no forman parte del paquete Microsoft Office:
56. ¿Cuál de los siguientes es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Cádiz?
57. Los indicadores, respecto las cartas de servicios, son:
58. Con carácter general, una relación actualizada de la normativa reguladora de los principales servicios ,¿es un apartado necesario de las cartas de servicios?:
59. Las cartas de servicios en el ámbito local serán aprobadas por:
60. El modelo de referencia que utiliza la Junta de Andalucía para la auto evaluación del nivel de calidad de prestación en los servicios, según la normativa autonómica, es:
61. Con carácter general una de las diferencias entra las normas ISO y el modelo EFQM es:
62. En la organización administrativa jerárquica del Ayuntamiento de Cádiz, y con carácter general, la jefatura de Servicio:
63. La Ley que regula la protección de datos de carácter personal es:
64. En el Ayuntamiento de Cádiz, la Asesoría jurídica municipal se encuadra en el Area de:
65. Señale la opción más correcta: Es una característica propia del lenguaje administrativo tradicional:
66. En el Ayuntamiento de Cádiz, la Concejalía de Atención e información al ciudadano se encuadra en el Area de:
67. En el Ayuntamiento de Cádiz, la Delegación de mercados se encuadra en el Area de:
68. En el Ayuntamiento de Cádiz,la Concejalía de Playas se encuadra en el área de:
69. En el Ayuntamiento de Cádiz, la Unidad administrativa de Salud se encuadra en el Area de:
70. ¿En que fecha se aprobó por el Pleno el Reglamento de funcionamiento del Registro general y auxiliares del Ayuntamiento de Cádiz?
71. ¿En que BOP de Cádiz aparece publicado el del Ayuntamiento de Cádiz?:
72. Según el reglamento Orgánico Municipal (ROM) del Ayuntamiento de Cádiz la subvención a los grupos políticos se efectuará:
73. Según el ROM del Ayuntamiento de Cádiz señale cual de estas es la correcta:
74. Según el ROM del Ayuntamiento de Cádiz, en el Acta que de la sesión de los órganos colegiados se levante, debe incluirse las ausencias de los miembros que se produzcan durante los debates:
75. ¿Cuál de los siguientes es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Cádiz?
76. La Ley 11/2007 se denomina:
77. Señale la opción correcta: la Ley 11/2007 ¿es de aplicación al Ayuntamiento de Cádiz?
78. Señale la opción correcta: Según el Reglamento de funcionamiento del Registro general y auxiliares del Ayuntamiento de Cádiz la denominada Ventanilla única permite:
79. En la bandeja de entrada del correo de Lotus Notes, si deseamos ir a preferencias de correo debemos seleccionar:
80. En la pantalla inicial de Lotus Notes ¿que pestaña no aparece?:
81. Si deseo aceptar una invitación a una reunión a través de Lotus notes debo seleccionar la opción:
82. En el Ayuntamiento de Cádiz, la Concejalía de Comercio se encuadra en el Area de:
83. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, es la de:
84. En el Ayuntamiento de Cádiz, la Concejalía de Transportes se encuadra en el Area de:
85. En el Ayuntamiento de Cádiz, la Concejalía de Mantenimiento y Mobiliario urbano se encuadra en el Area de:
86. Señale la opción más correcta: En cuanto a la modernización de las Administraciones Públicas, puede considerarse como acción de mejora:
87. Con carácter general y según lo dispuesto en la Ley Orgúnica reguladora, las empresas están obligadas a la elaboración de un plan de igualdad:
88. Señale la opción más correcta: En general, en la planificación de estrategias de modernización cual es el primer paso a realizar:
89. Entre las diversas herramientas de la calidad que pueden utilizarse en las Administraciones Públicas, se encuentran :
90. En el proceso de seguimiento, control y evaluación de un plan de mejora de la calidad de un determinado Servicio público, ¿qué instrumento se considera básico?:
91. En materia de planificación de la gestión Pública, ¿a qué binomio hace referencia el concepto eficacia?:
92. En materia de planificación de la gestión pública, ¿qué conceptos relaciona la eficiencia?
93. En materia de gestión de la calidad, el concepto Benchmarking se relaciona con:
94. Señale la opción más correcta: De forma genérica, los indicadores deben proporcionarnos una información precisa y veraz:
95. ¿Cuál de estos conceptos no se corresponde con un sistema de gestión de la calidad?:
96. La normativa andaluza reguladora de las cartas de servicios es:
97. La normativa estatal reguladora de las Cartas de Servicios es:
98. Las administraciones Públicas, en aplicación del principio de igualdad entre hombres Y mujeres deberán:
99. En el ámbito de la Ley 3/2007 se consideran acciones discriminatorias por razón de sexo:
100. El ámbito de aplicación de la Ley 3/2007 se extiende:
Preguntas acertadas: | |
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Preguntas falladas: | |
Preguntas no contestadas: | |
NOTA: |
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