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sábado, 14 de abril de 2012

Actividad Administrativa - Test Online 3

 

Tema: Actividad Administrativa - Test Online 3



1. Según la Guía de Quejas y Sugerencias establecida por la Secretaría General para la Administración Pública, para identificar los motivos que originan las quejas y sugerencias y los aspectos a los que se refieren, las quejas y sugerencias se clasificarán mediante:
a)Los asuntos que afecten al órgano que reciba la queja.
b)La clasificación se adaptará a una estructura básica de códigos.
c)Se clasificarán las quejas en orden a su importancia.
d)Se clasificarán las quejas por orden alfabético.
2. En caso de que sea necesario requerir al ciudadano que ha presentado una queja para que formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja, el tiempo establecido para responder a las quejas,
a)Quedará en suspenso.
b)No variará.
c)Se interrumpirá por un plazo de 10 días hábiles.
d)Se interrumpirá por un plazo de 20 días hábiles.
3. El seguimiento de las quejas y sugerencias, lo hará:
a)La Inspección General de Servicios de cada departamento.
b)La unidad de Quejas y Sugerencias de cada departamento.
c)El órgano afectado por las quejas o sugerencias.
d)Ninguna es correcta.
4. Señale lo correcto:
a)En el mes de enero de cada año, la Unidad de Quejas y Sugerencias remitirá a la Inspección General de Servicios de su respectivo ministerio, un informe global de las quejas y sugerencias recibidas en el año anterior.
b)En el mes de enero de cada año, la Unidad de Quejas y Sugerencias remitirá a la Secretaría General de la Administración Pública, un informe global de las quejas y sugerencias recibidas en el año anterior.
c)En el mes de enero de cada año, la Unidad de Quejas y Sugerencias remitirá al subsecretario del Departamento de su respectivo ministerio, un informe global de las quejas y sugerencias recibidas en el año anterior.
d)En el mes de junio de cada año, la unidad de Quejas y Sugerencias remitirá a la inspección general de Servicios de su respectivo ministerio, un informe global de las quejas y sugerencias recibidas en el año anterior.
5. Según establece la Quía de Quejas y Sugerencias de la Secretaría General para la Administración Pública:
a)Si se recibe una queja referida a un incumplimiento de una Carta de Servicios, la UQS señalará este aspecto en el formulario.
b)Si se recibe una queja referida a un incumplimiento de una Carta de Servicios, la UQS deberá remitirla al órgano al que esté referida la carta.
c)Si se recibe una queja referida a un incumplimiento de una Carta de Servicios, la UQS deberá ponerlo en conocimiento de la Inspección General de Servicios del Departamento.
d)Si se recibe una queja referida a un incumplimiento de una Carta de Servicios, la UQS deberá archivar y tramitar la queja de forma independiente al resto de la quejas.
6. Un documento de archivo tiene las siguientes características:
a)Seriación, Unidad y Objetividad.
b)Seriación, Unicidad y Subjetividad.
c)Seriación, Unicidad y Objetividad.
d)Seriación, Unificación y Objetividad.
7. Si atendemos a los caracteres externos de un documento, y éste transmite la información mediante un mapa, decimos que:
a)Por la clase de documento es iconográfico.
b)Por la clase de documento es textual.
c)Por la clase de documento es imaginario.
d)Un mapa no es nunca un documento.
8. Un documento con valor primario es aquél: señale la opción incorrecta
a)Es aquél que sirve para la investigación histórica.
b)Es aquél que tiene plena vigencia administrativa.
c)Es aquél que es de uso frecuente.
d)Es aquél que tiene valor administrativo.
9. El documento con valor primario pleno, corresponde a qué edad del documento:
a)Edad Histórica.
b)Edad Administrativa.
c)Edad Intermedia.
d)Edad Intermediaria.
10. El documento con valor secundario pleno, corresponde a qué edad del documento:
a)Edad Histórica.
b)Edad Administrativa.
c)Edad Intermedia.
d)Edad Intermediaria.

*Se le resta al total de preguntas acertadas el 0.25 por cada pregunta errónea.
Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

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