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jueves, 12 de abril de 2012

Actividad Administrativa - Test Online 2

 

Tema: Actividad Administrativa - Test Online 2



1. Son unidades de Información Administrativa:
a)Las Unidades Departamentales de Información Administrativa.
b)El Centro de Información Administrativa.
c)Las Oficinas de Información Administrativa.
d)Son Correctas A y B.
2. Las Comisiones Ministeriales de Información Administrativa son:
a)Órgano Colegiados de la Información Administrativa.
b)Unidades de Información Administrativa.
c)Son correctas A y B.
d)Ninguna es correcta.
3. Las Comisiones Interministeriales de Información Administrativa: Señale la proposición correcta:
a)Funcionan en Pleno y en Ponencia Técnica Permanente.
b)Funcionan en Pleno y en Comisiones.
c)Funcionan en Pleno.
d)Son Unidades de Información Administrativa.
4. Según lo estipulado en el RD 951/2005, 29 de Julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, en el Capítulo IV, dedicado al Programa de Quejas y Sugerencias, señala que éstas se podrán presentar:
a)De forma presencial y telemática.
b)De forma Presencial, telemática y por Correo Postal.
c)De forma Presencial y por Correo Postal.
d)Sólo de forma presencial.
5. Si una queja o sugerencia se presenta de forma telemática:
a)Deberá llevar firma electrónica, de lo contrario se archivará su queja o sugerencia si más trámite.
b)No se pueden presentar quejas ni sugerencias de forma telemática.
c)El ciudadano tendrá que utilizar el formulario establecido, de lo contrario su queja o sugerencia no se tramitará.
d)Deberá llevar firma electrónica, y si no es así, se le requerirá para subsanar la deficiencia, o bien para indicarle los otros medios que tiene de presentar la queja.
6. La Unidades de Quejas y Sugerencias que reciban una queja mediante Correo Postal, en un formato que no se sujete al formulario de quejas y sugerencias, deberá:
a)Requerir al ciudadano para que la cumplimente en el formulario estipulado.
b)Cumplimentar el formulario y unirle la carta firmada.
c)Tramitarla tal y como la ha recibido.
d)Ninguna es correcta.
7. Si una Unidad de Quejas y Sugerencias recibe una queja para órgano distinto al lugar donde se ha presentado la misma, deberá: Señale la proposición más completa:
a)Remitir la queja por correo postal al órgano competente.
b)Requerir al ciudadano para que la presente ante el órgano competente.
c)Realizar los trámites, poniéndose en contacto con el órgano competente, y contestar al ciudadano.
d)Remitir la queja por correo postal al órgano competente, y comunicar al ciudadano su traslado.
8. Una queja: Señale lo correcto.
a)Tiene la consideración de recurso.
b)Puede ser anónima.
c)No tiene la consideración de recurso.
d)Al interponerla, paraliza los plazos que establece la normativa vigente.
9. Una vez interpuesta una queja:
a)El plazo para responder es de 20 días hábiles.
b)No hay plazo para responder.
c)El plazo para responder es de 3 meses.
d)Sólo se responderá si tiene razón el ciudadano.
10. Si un ciudadano que ha presentado una queja, no recibe respuesta en el tiempo establecido para ello:
a)Se dirigirá a la Unidad de Quejas y Sugerencias donde presentó la queja, e interpondrá un Recurso.
b)Podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios.
c)Podrá presentar una reclamación administrativa.
d)Podrá demandar a la Administración.

*Se le resta al total de preguntas acertadas el 0.25 por cada pregunta errónea.
Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

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