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viernes, 25 de abril de 2014

Auxiliar Administrativo - Test Online 132

Auxiliar Administrativo

Auxiliar Administrativo - Test Online 132



1. En que situación administrativa se encuentra el funcionario que cesa en un puesto de trabajo por haber obtenido otro mediante procedimiento de provisión de puestos de trabajo, durante el plazo posesorio:
a)Situación Activa.
b)Situación de Servicios Especiales.
c)Situación de Servicios en la Comunidad Autónoma.
d)En Expectativa de Destino.
2. En el supuesto de adopción internacional el permiso por maternidad se iniciará:
a)En el momento en que se dicte dictamen administrativo por el que se reconozca el derecho a proceder a la adopción.
b)Sólo es posible a partir de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.
c)A partir de la resolución judicial por la que se constituye la adopción, salvo cuando fuese necesario el desplazamiento de los padres al país de origen del adoptado, en cuyo caso podrá iniciarse hasta 4 semanas anteriores a la resolución.
d)Podrá iniciarse antes de dictarse resolución judicial que reconozca la adopción, siempre y cuando sea solicitado por los padres.
3. ¿Qué legislación regula la tipificación de faltas disciplinarias?
a)La legislación básica estatal.
b)La legislación de la función pública autonómica y supletoriamente en la legislación de los funcionarios del Estado.
c)Las faltas muy graves serán tipificadas por la legislación básica estatal y las faltas graves y leves, por la legislación de la función pública autónomica y supletoriamente en la legislación de funcionarios del Estado.
d)Las faltas graves y muy graves serán las tipificadas por la legislación estatal y las faltas leves, por la legislación de la función pública autonómica y supletoriamente en la legislación de funcionarios del Estado.
4. La imposición de una sanción, por una falta disciplinaria requiere:
a)Únicamente audiencia al interesado.
b)Únicamente instrucción de expediente.
c)Expediente administrativo, en todo caso, instruido al efecto con audiencia al interesado.
d)Por falta grave y muy grave se requiere expediente instruido al efecto, con audiencia al interesado, no siendo necesaria en las faltas leves la instrucción de expediente, debiendo, en todo caso, dar audiencia al interesado.
5. ¿Cuántos delegados sindicales existirán en aquellas Corporaciones Locales que cuenten entre 31 y 49 funcionarios?
a)Dos.
b)Tres.
c)Cuatro.
d)Cinco.
6. La autorización o denegación de compatibilidad para una segunda actividad o puesto en el sector público local, corresponde:
a)Ministro de Administraciones Públicas.
b)Subsecretario del Departamento correspondiente al órgano de la Comunidad Autónoma.
c)Alcalde.
d)Pleno de la Corporación.
7. ¿Qué actividad queda excluida del ámbito de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?
a)Policía.
b)Personal Civil de la Administración.
c)Autónomos.
d)Socios trabajadores de Cooperativas.
8. ¿Qué se entiende por Equipo de Protección Individual, según lo previsto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?
a)Cualquier característica del trabajo que pueda tener influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y salud del trabajador.
b)Cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo.
c)Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de riesgos que puedan amenazar su seguridad y salud.
d)Conjunto de medios y actividades, o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
9. En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 208/1999, de 9 de febrero, que regula los servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano, la información general se facilitará a los ciudadanos:
a)Se facilitará obligatoriamente a los ciudadanos, sin exigir la acreditación de legitimación alguna.
b)Se podrá facilitar a los ciudadanos, pero previa la acreditación de legitimación.
c)Sólo puede facilitarse a los grupos sociales o instituciones que estén interesados en el conocimiento de la información.
d)No se puede facilitar información, salvo exista autorización del órgano competente.
10. ¿Las quejas formuladas por los ciudadanos podrían calificarse como recursos administrativos?
a)Si, ya que su interposición paraliza los plazos establecidos en la normativa vigente.
b)Si, ya que la interposición de quejas condicionan el ejercicio de acciones y derechos.
c)No tendrán nunca calificación de recurso administrativo.
d)No tendrán calificación de recursos administrativos, salvo que el Alcalde de la Corporación establezca lo contrario.

*Se le resta al total de preguntas acertadas el 0.25 por cada pregunta errónea.
Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

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