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Convocatorias de Empleo Público año 2015



martes, 22 de abril de 2014

Auxiliar Administrativo - Test Online 105

Auxiliar Administrativo

Auxiliar Administrativo - Test Online 105



1. Señale opción más correcta. En cuanto a la modernización de las Administraciones Públicas, puede considerarse como acción de mejora:
a)La implantación de Oficinas Polivalentes de Atención al Ciudadano.
b)La revisión y simplificación de procesos administrativos.
c)La implantanción de cuadros de mando.
d)a), b) y c) son correctas.
2. Señale la opción más correcta. En general, en la planificación de estrategias de modernización cual es el primer paso a realizar:
a)Contratar una empresa externa para implantar la estrategia.
b)Instalar nuevos sistemas informáticos.
c)Contratar nuevo personal para su gestión.
d)Efectuar un diagnóstico de la situación actual.
3. Entre las diversas herramientas de la calidad que pueden utilizarse en las Administraciones Públicas, se encuentran:
a)El diagrama de Ishikawa.
b)El diagrama de Pareto.
c)El diagrama de dispersión.
d)Todas las anteriores son correctas.
4. En el proceso de seguimiento, control y evaluación de un plan de mejora de la calidad de un determinado Servicio Público, ¿qué instrumento se considera básico?:
a)Un sistema informatizado.
b)Una actuación heterogénea de los negociados implicados.
c)Un sistema de indicadores de gestión.
d)Todas las anteriores son correctas.
5. En materia de planificación de la gestión pública, ¿a qué binomio hace referencia el concepto eficacia?:
a)Calidad-servicio.
b)Calidad-producto.
c)Objetivo-resultado.
d)Todas las anteriores son correctas.
6. En materia de planificación de la gestión pública, ¿qué conceptos relaciona la eficiencia?:
a)Calidad-servicio-rendimiento.
b)Objetivo-resultado-costes.
c)Calidad-producto-rendimiento.
d)Ninguna de las anteriores es correcta.
7. En materia de gestión de la calidad, el concepto Benchmarking se relaciona con:
a)Peores prácticas.
b)Mejores prácticas.
c)Objetivos no conseguidos.
d)Indicadores.
8. Señale la opción más correcta. De forma genérica, los indicadores deben proporcionarnos una información precisa y veraz:
a)Sobre el nivel de cumplimiento de los compromisos de calidad.
b)Sobre el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a la prestación de servicios.
c)Sobre el nivel de mejora que vamos consiguiendo en la prestación de servicios.
d)a), b) y c) son correctas.
9. ¿Cuál de estos conceptos no se corresponde con un sistema de gestión de la calidad?:
a)Cartas de servicios.
b)Normas ISO.
c)BEC.
d)EFQM.
10. La normativa estatal reguladora de las Cartas de Servicios es:
a)El Decreto 317/2003.
b)El Real Decreto 951/2005.
c)El Decreto 951/2005.
d)a), b) y c) son incorrectas.

*Se le resta al total de preguntas acertadas el 0.25 por cada pregunta errónea.
Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

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