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domingo, 21 de abril de 2013

Actividad Administrativa - Test Online 18

 

Tema: Actividad Administrativa - Test Online 18



1. El servicio que tiene por objeto recibir la documentación inicial que los interesados quieran hacer llegar a la Administración es:
a)El Servicio de gestión.
b)El Servicio de acogida a los ciudadanos.
c)El Servicio de orientación.
d)El Servicio de recepción de información.
2. La información que se facilita con requerimiento al interesado de su identificación es:
a)La información común.
b)La información ordinaria.
c)La información general.
d)La información particular.
3. Los medios de comunicación se utilizan:
a)Para difundir información general.
b)Para difundir información ordinaria.
c)Para difundir información particular.
d)Para difundir información común.
4. ¿De qué plazo dispone la unidad afectada por una queja para informar al ciudadano de las actuaciones realizadas?
a)20 días.
b)5 días.
c)10 días.
d)Un mes.
5. En caso de que un ciudadano pretenda ejercer el derecho de petición y solicite información a los servicios administrativos ¿sobre cual de los siguientes extremos no se le podrá facilitar información?
a)Sobre el modo de ejercer el derecho.
b)Sobre las autoridades a quienes tienen que dirigir sus escritos.
c)Sobre la naturaleza del derecho.
d)Sobre los antecedentes de ejercicio del derecho por otros ciudadanos.
6. No está encomendada a las comisiones ministeriales de información administrativa una de las siguientes funciones:
a)Proponer programas formativos.
b)Crear y mantener bases de datos.
c)Participar en el diseño de estrategias de las campañas publicitarias.
d)Informar sobre proyectos normativos.
7. Un documento puede formar parte del patrimonio histórico español si tiene:
a)Más de cuarenta años.
b)Más de treinta años.
c)Más de veinte años.
d)Más de cincuenta años.
8. No es función de las unidades departamentales de información administrativa, en cuanto a la competencia que ejercen sobre la difusión de la imagen de la información administrativa:
a)La participación en campañas informativas.
b)La colaboración en el diseño de la imagen de identidad en el material impreso del departamento.
c)El tratamiento de fuentes documentales.
d)La promoción de la información administrativa de la unidad.
9. La información general se facilita:
a)A cualquier ciudadano que la precise.
b)A cualquier interesado en el procedimiento.
c)A los ciudadanos españoles mayores de edad.
d)A los ciudadanos españoles y extranjeros mayores de edad.
10. La información administrativa origina expectativas de derechos a los ciudadanos que la requieran:
a)En ningún caso.
b)Cuando se solicite de manera formal.
c)Cuando se solicite por escrito.
d)Cuando se envíe por escrito.

*Se le resta al total de preguntas acertadas el 0.25 por cada pregunta errónea.
Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

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