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sábado, 14 de abril de 2012

Actividad Administrativa - Test Online 5

 

Tema: Actividad Administrativa - Test Online 5



1. El Centro de Información Administrativa, dentro de la organización de la información administrativa es:
a)Una Oficina de Información y Atención al Ciudadano.
b)Una Unidad de Información Administrativa.
c)Un Órgano Colegiado de la Información Administrativa.
d)Todas son correctas.
2. La Comisión Interministerial de Información Administrativa: señale lo incorrecto:
a)Es un órgano colegiado de la Información Administrativa.
b)Es un órgano colegiado que funciona en Pleno y en Ponencia Técnica Permanente.
c)Una de sus funciones es informar los proyectos de normas que afecten directamente a la información, dentro de la Administración General del Estado.
d)Es un órgano que funciona en Pleno y en Comisión Permanente.
3. Presentada una queja ó sugerencia: señale lo correcto:
a)La UQS, deberá en primer lugar comprobar que la queja afecta al órgano en que se presenta la queja.
b)La UQS, realizará los trámites necesarios, aunque no vaya dirigida al órgano en que se presenta la queja.
c)La UQS, remitirá la queja al órgano afectado para que responda.
d)Ninguna es correcta.
4. Las funciones de información administrativa no comprenderán:
a)El ofrecimiento de información de carácter general a grupos sociales que estén interesados en su conocimiento, ya que debe solicitarse individualmente.
b)La orientación y adecuación de dudas de índole práctica, aportando interpretaciones normativas siempre que se aprecie confusión en la recepción del mensaje emitido al ciudadano.
c)El ofrecimiento de información que contenga datos de carácter personal que afecten a las personas que lo soliciten.
d)El ofrecimiento de datos relativos a la identificación de autoridades y personal que tramiten asuntos de su interés.
5. El interesado que dirija un escrito a una Delegación en una Comunidad Autónoma:
a)Utilizará, en todo caso, el castellano.
b)Podrá utilizar el castellano o la lengua que sea cooficial en el territorio de la CCAA.
c)Utilizará la lengua cooficial de la CCAA, acompañada de su traducción al castellano.
d)Podrá utilizar la lengua que sea cooficial en el territorio de la CCAA pero se tramitará internamente por la Administración necesariamente en castellano.
6. La atención personalizada al ciudadano comprenderá:
a)Facilitar su acceso a cuantos archivos y registros solicite.
b)Facilitar la interpretación de aquellas normas que revistan especial dificultad.
c)Las funciones de recepción y acogida a los ciudadanos.
d)El asesoramiento sobre sus derechos jurídicos o económicos en tramitación de recursos frente a la Administración.
7. Señale la afirmación falsa en relación con el Derecho de Petición:
a)Es un derecho constitucional reconocido.
b)Está regulado mediante Ley Orgánica.
c)Su ejercicio puede ser orientado por las unidades de información administrativa.
d)Puede ser solicitado de manera anónima o verbal, según los supuestos.
8. De qué Departamento Ministerial depende el Centro de Información Administrativa:
a)Ministerio de Administraciones Públicas.
b)Ministerio de Presidencia.
c)Es una Agencia dotada de independencia funcional.
d)No existe un Centro de Información Administrativa, sino múltiples Oficinas de información Administrativa.
9. ¿Quiénes puede formular iniciativas para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos?
a)Cualquier ciudadano.
b)Aquellos ciudadanos que tengan al menos la consideración de interesados.
c)Cualquier ciudadano siempre que tenga la nacionalidad española y sea mayor de edad.
d)Cualquier ciudadano, siempre que sea nacional de la Unión Europea.
10. La Información Administrativa se organiza en:
a)Unidades de Información Administrativa y Oficinas de Información y Atención al Ciudadano.
b)Unidades de Información Administrativa, Oficinas de Información y Atención al Ciudadano y Órganos Colegiados de Información Administrativa.
c)Unidades de Gestión Administrativa, Órganos Colegiados Interministeriales y Oficinas de Gestión Administrativa.
d)Departamentos de Información Administrativa, Oficinas de Gestión e Información al Ciudadano y Unidades de Información.

*Se le resta al total de preguntas acertadas el 0.25 por cada pregunta errónea.
Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

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