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martes, 22 de abril de 2014

Auxiliar Administrativo - Test Online 101

Auxiliar Administrativo

Auxiliar Administrativo - Test Online 101



1. Para que pueda producirse una compensación de deudas de una Entidad Local:
a)Ha de tenerla con un particular necesariamente.
b)Debe estar pendiente de exigirse.
c)No ha de haberse liquidado, produciéndose esta liquidación al efectuar dicha compensación.
d)Nada de lo anterior es correcto.
2. Las Ordenanzas Fiscales de un Ayuntamiento se aprueban definitivamente, en su caso, por el/la:
a)Administración Tributaria del Estado.
b)Respectiva Comunidad Autónoma.
c)Diputación Provincial correspondiente.
d)Propio Ayuntamiento.
3. Durante el procedimiento de elaboración y aprobación, en su caso, de una Ordenanza Fiscal en una Entidad Local, la exposición al público para sugerencias y reclamaciones se efectúa:
a)Sólo en los Ayuntamientos de más de diez mil habitantes.
b)Tras la aprobación definitiva.
c)Antes de esta aprobación (si se han presentado reclamaciones o sugerencias) y después de la aprobación provisional.
d)Como trámite previo a cualquier tipo de aprobación.
4. El órgano competente para adoptar el acuerdo de aprobación provisional de una Ordenanza Fiscal en un Ayuntamiento sometido a régimen común, es el/la:
a)Pleno de la Entidad.
b)Presidente de la misma.
c)Junta de Gobierno Local.
d)Cualquiera de ellos.
5. ¿Cuándo deberán confeccionar la liquidación de sus Presupuestos las Entidades Locales?:
a)Antes del día primero de abril del ejercicio siguiente.
b)Antes del día primero de marzo del ejercicio siguiente.
c)Durante los seis primeros meses del ejercicio siguiente.
d)Antes del 31 de Enero del ejercicio siguiente.
6. ¿Qué órgano aprueba el proyecto de presupuesto en un municipio regulado por el Título X de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local?:
a)El Pleno.
b)El Alcalde.
c)La Junta de Gobierno Local.
d)Ninguno.
7. ¿De cuántas fases puede constar, como máximo, la gestión del presupuesto de gastos?:
a)Tres.
b)Cuatro.
c)Dos.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.
8. La Unidad de Ordenación de Pagos en las Entidades Locales se podrá crear:
a)Por el Presidente, a iniciativa propia.
b)Por el Pleno.
c)Por el Pleno, a propuesta del Presidente.
d)Ninguna es correcta.
9. A quién le corresponde la aprobación de la liquidación del Presupuesto de la Entidad Local:
a)Al Presidente, previo informe de la intervención.
b)Al Pleno, previo informe de la intervención.
c)Al Presidente, previo informe de la tesorería.
d)Al Pleno, previo informe de la tesorería.
10. Según el artículo 192 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales, las comunicaciones de una Entidad Local dirigidas a las autoridades serán firmadas por:
a)El Presidente.
b)El Secretario.
c)El Jefe de la Unidad correspondiente.
d)Ninguna es correcta.

*Se le resta al total de preguntas acertadas el 0.25 por cada pregunta errónea.
Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

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