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martes, 24 de abril de 2012

Actividad Administrativa - Test Online 6



Tema: Actividad Administrativa - Test Online 6



1. La información que se da al ciudadano sobre los trámites que tiene que realizar para ser beneficiario de un servicio público, o para conocer los requisitos sobre los proyectos que se propongan realizar es:
a)Información Genérica.
b)Información Personal.
c)Información Particular.
d)Información General.
2. La función cuya finalidad es ofrecer las aclaraciones y ayudas de índole práctica que los ciudadanos requieren sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para las actuaciones que se proponga realizar es la función:
a)De Gestión.
b)De Orientación e Información.
c)De Recepción y Acogida.
d)De Tecnicismos y Requisitos.
3. En cada Departamento quién dirigirá las oficinas de información y atención al ciudadano del Departamento y mantendrá actualizada la base de datos de información administrativa del Departamento:
a)El Centro de Información Administrativa Departamental.
b)La Comisión Ministerial de Información Administrativa.
c)La Unidad Departamental de Información Administrativa.
d)La Oficina de Información Departamental Administrativa.
4. La función de mantener actualizadas y distribuir las bases de datos de la Administración General del Estado la ejerce:
a)El Centro de Información Administrativa.
b)La Ponencia Técnica Permanente de la Comisión Interministerial de Información Administrativa.
c)La Comisión Interministerial de Información Administrativa.
d)Las Unidades Departamentales de Información Administrativa.
5. En base al RD 951/2005 por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, en el capítulo dedicado al "Programa de Quejas y Sugerencias"...
a)Los órganos y organismos determinarán la unidad responsable de la gestión de las quejas y sugerencias con objeto de recoger y tramitar dichas quejas y sugerencias.
b)Los usuarios podrán formular sus quejas o sugerencias presencialmente, por correo postal y por medios telemáticos.
c)Para identificar los motivos que originan las quejas y sugerencias, se establecerá una clasificación que se adaptará a la estructura básica de códigos que se determine al efecto.
d)Todas son correctas.
6. En base al Decreto 1465/1999, de 17 de septiembre, por el que se establecen criterios de imagen institucional y se regula la producción documental y el material impreso de la Administración General del Estado:
a)La imagen Institucional deberá ser utilizada en documentos administrativos y en modelos normalizados.
b)La imagen Institucional deberá ser utilizada en las informaciones, publicaciones, comunicaciones.
c)La imagen Institucional deberá ser utilizada en los impresos normalizados de solicitud.
d)Todas son correctas.
7. La acreditación de la autenticidad de la voluntad del órgano emisor, manifestada mediante firma manuscrita o pos símbolos o códigos que garanticen dicha autenticidad, se denomina:
a)Normalización.
b)Formalización.
c)Imagen Institucional.
d)Todas son correctas.
8. Lo oficios son una categoría de material impreso de uso:
a)Interno.
b)De carácter externo.
c)De ambos.
d)De ninguno.
9. En un procedimiento en el que se requiera la aportación de cualquier tipo de certificaciones emitidas por los órganos de la Administración General del Estado:
a)El modelo normalizado de solicitud deberá establecer un apartado para que el interesado deje constancia, en su caso, de su consentimiento expreso para que los datos objeto de certificación puedan ser transmitidos o certificados por medios telemáticos directamente al órgano requiriente.
b)Al tratarse de certificados que obran en poder de órganos de la Administración, no será preciso que conste ningún apartado de consentimiento expreso en los modelos normalizados de solicitud.
c)En estos casos, el interesado deberá solicitar los certificados al órgano competente, y aportarlos al procedimiento, en todo caso.
d)Ninguna es correcta.
10. Señala la opción incorrecta:
a)El valor primario de los documentos de archivo, indica que tienen valor probatorio.
b)El valor primario de los documentos de archivo, indica que su uso y consulta es frecuente.
c)El valor primario de los documentos de archivo coincide con la edad administrativa de los documentos.
d)El valor primario de los documentos de archivo es siempre permanente.

*Se le resta al total de preguntas acertadas el 0.25 por cada pregunta errónea.
Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

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